SONIDOS DEL SILENCIO


SONIDOS DEL SILENCIO
fue un programa de FONOTECA DE SEVILLA basado en la construcción del Archivo Sonoro de la ciudad de Sevilla durante el confinamiento. Un documento excepcional que recoge una colección de sonidos correspondientes a un momento igualmente excepcional e histórico. 

Desde finales de marzo a mediados de mayo de 2020 se realizaron salidas diarias que documentaron sonoramente todos los procesos vividos por la ciudad en ese periodo. Estos documentos se fueron subiendo diariamente a la plataforma de Youtube de la Fonoteca (80 audios) y forman parte del Patrimonio Sonoro de la ciudad, uno de los programas en los que trabaja la Fonoteca de Sevilla.

* puedes escuchar todas las pistas de SONIDOS DEL SILENCIO en este enlace: https://www.youtube.com/playlist?list=PLMEcx7oGEwX5LXMqTRHPNvfcNyjdXakod





Este proyecto fue complementado con PEOPLE LISTENING. GENTE A LA ESCUCHA EN LAS CIUDADES DEL MUNDO, surgido a raíz de esta situación excepcional y única, que recoge diversas grabaciones de personas en muy distintas ciudades y espacios del planeta.

El contenido de estas grabaciones se situaba en la idea de comprobar cómo suena el mundo contemporáneo.

* puedes escuchar todas las pistas de PEOPLE LISTENING en este enlace: https://www.youtube.com/playlist?list=PLMEcx7oGEwX40ocDEi3sIGe0VmRmru6Et


Toda esta experiencia fue recogida, además, en el número 1 de SILENCIO. REVISTA SONORA, publicación editada por Fonoteca de Sevilla a finales de mayo de 2020 y que puede adquirirse poniéndose en contacto a través del correo-e.